María Paula Fonseca, nueva jefe de Prensa de la Presidencia de la República.
María Paula Fonseca, nueva jefe de Prensa de la Presidencia de la República.
Foto
Twitter.

Share:

Nueva jefa de prensa en Presidencia: misión, limar asperezas de Petro con medios

Reemplaza en el cargo a Germán Gómez Polo, quien recientemente presentó renuncia.

El tema de las comunicaciones en la Presidencia de la República tendrá nuevo responsable.

La relación con los medios, uno de las grandes flaquezas del mandatario, recaerá ahora en la licenciada en Comunicación Social y Periodismo María Paula Fonseca Gómez, graduada de la Universidad Javeriana y con maestría en Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

Reemplaza en el cargo a Germán Gómez Polo, quien recientemente presentó renuncia.

María Paula Fonseca Gómez tiene larga experiencia en el medio, es actual asesora del equipo de prensa de Prosperidad Social de la Presidencia.

En 2011 estuvo vinculada con "Morris Producciones y Comunicaciones", la productora de Holman Morris, hombre cercano al presidente Gustavo Petro, quien se desempeña como subgerente de televisión de RTVC, canal oficial del Estado.

De 2014 a 2016 trabajó como contratista de Canal Capital, medio de comunicación local de la capital del país que también dirigía en su momento Morris.

Ahí permaneció hasta 2020, de donde pasó al Departamento de Prosperidad Social, cargo que ahora dejará para llegar a la Casa de Nariño y dirigir el equipo de prensa del Jefe de Estado.

El jefe de prensa saliente, Germán Gómez, dejó su cargo a finales de junio en medio de una relación tensionante entre el Presidente Gustavo Petro y medios de comunicación.

Estuvo con el Presidente como secretario para las comunicaciones desde agosto de 2022, y antes presidió el equipo de prensa de la campaña.

 

Más sobre este tema: